26 Mensajes - 10 Temas - 3457 Usuarios

Autor Tema: Sony Vaio  (Leído 550 veces)

Desconectado ogalla

• Iniciado
  • *
    • Ver Perfil
Sony Vaio
« en: Julio 01, 2019, 05:21:17 pm »
Hola: Tengo un Sony Vaio intel core TM i3 2330M 2200Hz y quisiera Ampliarlo a i5 o i7, pero no se cual puede ser compatible y si es posible lo que propongo. El problema es que es lento y tampoco hay mucho presupuesto para comprar uno nuevo. Tiene alguna solución que no sea costoso y poder solucionarlo. Gracias
Saludos desde el Centro de Andalucía

Desconectado herrera

• Super usuario
  • Vive y deja vivir
    • Ver Perfil
Re:Sony Vaio
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2019, 06:18:31 pm »
Yo tengo un  Acer Intel i3 (2.26GHz) 4GB Ram (640GB HD Sata)desde hace ya unos cuantos años y hasta hace un par de semanas que se me jodio el HD no había ni siquiera estornudado  :D  jamas me a dado un problema lo uso una media de 7 horas diarias y los fines de semana 10/12 horas minimo...y siempre lo dejo encendido ...asi que compre un nuevo Disco Duro  de los nuevos un SDD de 400 GB  y la verdad que con este tipo de SDD se nota bastante en cuanto al encendido,fluidez,etc... yo lo uso para bajar pelis,series,programas y navegar x ahí ....ni lo uso para edición de fotografía,video,audio...ni para juegos ...no quiere decir que no se pueda claro esta!! alguna que otra vez lo he usado para eso sin problemas ninguno, asi que dependiendo para que lo utilices "creo" que  tienes suficiente con el mismo, si te metes  en cambiarle  el procesador a i5 o i7 te va a costar una pasta a parte que dependiendo de la RAM necesitaras subirla para que se note todavía mas  ;) ...yo que tu como mucho si tienes poca Ram ya sea 2gb le subiría a 4gb o si ya tienes 4gb bien  dejarla  asi  o como mucho ponerle otro modulo con 2 gb mas hasta los 6gb de Ram, pero weno eso dependiendo del uso que la des, si no le das demasiada tralla y lo usas mas o menos como yo probaría con un SDD nuevo y pegarle un Formatearlo ...luego instala SOLO los programas que verdaderamente vayas a usar a menudo ...déjate de instalar programas a tutiplén ya que a la larga lo único que hacen es ralentizar el Sistema a parte de llenarse el Disco duro y quitarte espacio en el mismo...yo te puedo decir que uso un Antivirus,Winrar,CCleaner,Office o similar y si no lo vas a usar demasiado instala uno Lite yo uso un Office 2007 Lite nada de instalar toda la Suitte completa si no la vas a usar al 100% ya que la versión completa luego instalada te ocupa 4/5 veces mas en el HD ,Nero Lite o similar...yo uso un Nero 8 Lite ,Acrobat Reader,un programa para bajar torrent (uTorrent)y poca cosa mas ...y si necesitas algún programa nuevo puntualmente pues lo instalas ...lo usas y cuando acabes lo desinstalas ...sin mas  ;)...de vez en cuando le pasas el CCleaner para limpiarlo de cokies y demás archivos basura....además con el CCleaner puedes desactivar/activar los programas que se inician con Windows veras lo rápido que te carga el Sistema hasta que te sale el Escritorio...y si le notas cosas raras ya sean paginas que se abren solas...alguna que otra barra de herramienta que no tenias antes...pasale el AdwCleaner para hacerle un Escaneo /Limpieza ya que suelen meterse algunos  bichos x ahí que no nos damos ni cuenta y nos ralentizan mucho el equipo,si bajas muchas Pelis,Series deja alguna compartiendo y las demás pasalas a un HD externo asi mantienes el Disco Duro liberado de espacio ....y de muy tarde en tarde no esta demás hacerle una Desfragmentación del Disco Duro ...veras la diferencia  :D.....ahhhhh y sobre todo sentido común y mucho cuidadin donde nos metemos y que bajamos/instalamos   ;D .

Saludotes   :)

No a la Censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs

Desconectado ogalla

• Iniciado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2019, 05:25:31 pm »
Hola Herrera: Gracias por la información. Creo que lo más conveniente sería lo que indicas, poner un SSD. Lo he formateado y puesto a punto esta semana y parece que va bastante bien aunque lento. De qué forma podría pasar  todo el disco duro a un SSD para que me quedara como lo tengo ahora? Tengo el ALL IN 1 HDD Docking  Sata IDE  USB para grabar en disco, se podría hacer con esto. Gracias

Desconectado herrera

• Super usuario
  • Vive y deja vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2019, 09:52:56 pm »
Si lo que quieres es hacer una Clonación no se si podrias con eso  ya que "creo" que no tiene clavija de acceso a SSD no es asi ....mira este video tutorial... ;)

SUSTITUIR UN DISCO DURO HDD POR UN SSD || CLONAR HDD A UN SSD (1/2)

Código: [Seleccionar]
https://youtu.be/oZ_xt6rchHU
aquí utilizan el programa Aomei y una carcasa compatible para conectarlo al Pc ...x cierto el video tiene 2ª parte ...aquí tratan mas lo que es el montaje del SSD ...

SUSTITUIR UN DISCO DURO HDD POR UN SSD || CÓMO INSTALAR UN SSD EN UN PC O LAPTOP (2/2)

https://youtu.be/stNx5Zy8bIA
en este x cierto lo tienen que abrir entero  ???  yo en el mio un Acer simplemente tuve que quitarle una tapa trasera con 2 tornillos  y pude acceder al HD sin problemas...como en este otro video...

CÓMO INSTALAR UN DISCO SSD EN UN ORDENADOR PORTÁTIL

https://youtu.be/P9z2OpBwa4k

o con ese Software o algún otro similar como en este otro video...donde tiene conectado los dos HD
al Pc y pasa de uno a otro la clonacion

Como Clonar un Disco Duro a SSD Windows 7, 8, 8.1, 10 Fácil y Rápido

https://youtu.be/DfD1qudEVtw
pero para eso necesitarias conectarlo al portátil , si no podrias crear/clonar una Imagen del Sistema x ejemplo con Acronis ....

Descargar Acronis True Image 2019 full español iso booteable 😎¡Cómo Clonar Discos Duros!

https://youtu.be/85vZ6h0i1fc

tienes bastantes opciones a elegir...la verdad yo nunca he llegado a usar nada de esto ya que se me jodio y esa misma tarde compre uno ...lo instale y formatee desde inicio ...tampoco me llevo mucho la verdad  ;)pero weno...

Saludos    :)

No a la Censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs

Desconectado ogalla

• Iniciado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2019, 07:08:04 pm »
Gracias compi veré las distintas opciones